lunes, 4 de julio de 2016

[Q&A] Sobre mis cosas de K-pop 2016

 

Now Playing: Taemin - Pretty boy ft. Kai
___

Hace un par de años ya publiqué una entrada así, pero hoy vengo para actualizarla. Hay algunas preguntas que he hecho copy&paste, otras las he actualizado así que atentos!

Q: ¿Por qué compras cosas/álbumes K-pop?
La música K-pop es algo muy importante en mi vida y siempre he pensado que si algo es importante, no esta mal demostrarlo. No tengo muchas más formas de apoyar a mis artistas favoritos a parte de ver sus videos en YouTube así que compro los álbumes pensando que he puesto mi granito de arena en las listas. Si me gustara iTunes, en lugar de descargar gratis seguramente compraría ahí sus álbumes, pero odio iTunes, me pone nerviosa.

Q: ¿Qué sueles comprar?
Primero que todo, lo que me gusta. Generalizaría diciendo "Los álbumes/singles/miniálbums de los artistas de la YG", pero ya no es cierto porque de iKON ni ganas de tener nada. El dinero cuesta de ganar, así que trato de comprar sólo eso que sé que me gusta y que disfrutaré.

Q: ¿Dónde sueles comprar?
Como ya expliqué, no compro en tiendas del país. Aquí en la ciudad hay un par (Chunichi o incluso puedes pedir en FNAC), y cuando hacen eventos (tipo Salón del Manga) también venden kpop, pero es un robo, carísimo. Sabiendo usar las nuevas tecnologías y comprar por internet, me parece innecesario comprarlo por 25 cuando puedo por 16. Las webs que utilizo más actualmente es K-pop Town y K-pop Mart.

Q: ¿Qué compras usualmente en qué webs? Ventajas y desventajas.
K-pop Town: Álbumes coreanos y ofertas. Rápido, barato y seguro.
K-pop Mart: Álbumes coreanos. Prácticamente sin diferencia con K-pop Town excepto que son un poco más lentos.
YesAsia: Merchandishing y álbumes japoneses. Tardan una eternidad en enviarlo así que trato de comprar sólo lo que no puedo encontrar en otras webs.
Ebay: Cuando quiero comprarme algún merchandishing tontería, cuando quiero comprar oficialmente a YG E-Shop o cuando quiero buscar un álbum barato o raro. La desventaja es que no sabes dónde estás comprando realmente.

Q: ¿En qué webs has comprado o qué webs conoces? ¿Las recomiendas?
 Evidentemente, he usado muchas webs, siempre buscando el mejor precio. Algunas son las que he comentado arriba, pero creo que al menos he conocido 10 webs distintas. Ordenadas de más a menos recomendadas:
K-pop Town: He oído de gente que ha tenido problemas, pero yo la recomiendo totalmente, de hecho es mi opción numero 1 siempre.
K-pop Mart: La recomiendo si en K-pop Town no encuentras lo que buscas.
YesAsia: Como he dicho, la recomiendo para merchandishing y álbumes japoneses, siempre que tu pedido supere los 35 dolares.
Kpop Plus: Es probablemente de las más baratas, así que si la recomiendo, pero lo que compres no entra en las listas de Hanteo y Gaon. ¿Qué significa eso? Que tu compra, evidentemente irá para el artista, pero si acaban de hacer comeback y lo que quieres es apoyar a que ganen premios, no va a servir de nada.
KTown4U: La verdad es que me muero de ganas de pedir ahí, porque me han dicho que está muy bien y me la han recomendado mucho, pero este mes ya hice suficiente gasto. A la que compre algo, edito.
Ebay: La recomiendo para cosas muy puntuales. 
Korean Shop: No he comprado nunca personalmente, por una razón: Es muy cara. Se trata de una tienda española, así que evidentemente no cuesta lo mismo que en una web internacional. Conozco gente que ha comprado y esta encantada, pero el precio para mi ya es un factor que la elimina de mis posibles compras.
Tienda Konechi: La pongo pero realmente no sé si debería ponerla. He comprado ahí en eventos tipo Salón del Manga, y tienen muy pocos álbumes y es cara. No la recomiendo, la verdad. En web, he visto que sólo tienen merchandishing un poco cutre así que...
Taiyou: No la recomiendo, para nada. Se trata de una web francesa y es una de mis peores experiencias de compra. Pedí un álbum que salía en stock, resultó que no lo tenían, y a la hora de hacerme el reembolso se olvidaron. Literal. Tuve que ponerles reclamación via Paypal y aun así me costó mares que pagaran.
Catchop CD: No es que no la recomiende, pero no puedo dar una opinión sobre ella. No compré nunca, y creo que me la recomendaron por un foro y no recuerdo lo que me dijeron de ella, así que de momento la pongo aquí, en cuanto compre algo edito.

Q: ¿Cómo compras?
Esta pregunta puede sonar muy rara, pero para mi, el proceso de compra no es: voy a una web, escojo album y compro. Al ser una fan internacional, miro muchos más factores antes de decidirme a hacer un pedido. Antes de decidirme a comprar nada, comparo los precios de 3-4 webs. ¿Cómo hago esto?
1. Abro las diferentes webs y selecciono los álbumes que quiero comprar.
2. Hago como si quisiera comprarlo, hasta que me dicen el precio total con envío incluido.
3. Comparo los precios finales en dólares. ¿Por qué en dólares? La mayoría de webs usan el dólar como moneda base, así que el precio en dólares es el precio real. Cuando en una web seleccionas euros o dólares canadienses o peso o lo que sea, lo que hacen es: tienen un valor fijo a tu moneda que puede o no corresponder con el valor real actual (ya sabéis que las monedas varian de valor cada día) y te dan el precio con ese valor fijo, así que cuando luego te rediriges a Paypal, puede que te salga más caro en tu moneda de lo que te ponía originalmente en la web. Por eso es mejor mirar los dólares y no te llevas el susto de tu vida.
3. Compro donde me parezca mejor.

Comparativa del álbum Free Somebody de Luna.
Si abrís la imagen, veréis que KTown4U es la que me sale más barato (19,78USD vs 23USD en Kpop Plus que es la más cara). Así que en principio, me lo cogería en KTown4U. Es un álbum, si se me pierde "sólo" son 20 dólares y así podría probar la web. ¿Pero qué pasa con los pedidos más grandes?

Comparativa con Free Somebody, I Will y The Most
Beautiful Moment In Life Pt.2 (Peach version)
Como podemos ver, KTown4U sigue siendo de los más baratos, pero antes Kpop Town y Kpop Mart tenía el mismo precio y en cambio ahora Kpop Mart se dispara.

A la hora de escoger, si hubiera comprado antes, posiblemente pediría a KTown4U. Pero, por ejemplo, hace dos días compré por el valor de 200USD más o menos. ¿Y si lo pido a KTown4U y no me llega? Por eso, para comprobar la fiabilidad de las webs siempre uso pedidos pequeños de un álbum o así como mucho. Si tuviera que hacer el pedido de la imagen, escogería Kpop Town. ¿Por qué no Yesasia cuando es el más barato? Por el tiempo de espera. Sé perfectamente que si lo pido hoy, 4 de julio, a Yesasia, me llegará a mediados de agosto. Y aquí doña impaciencia no puede esperar tanto.

Por tanto, a la hora de comprar siempre miro mis experiencias pasadas, los álbumes que quiero, el precio total y el tiempo que tardan.

Q: ¿Cómo pagas?
Paypal, siempre. Es la manera más segura de pagar, además de que te da un seguro de que si no recibes tu paquete, puedes reclamarlo. Siempre me han solucionado las cosas cuando he tenido un problema.

Q: ¿Te ha llegado todo lo que has comprado?
Lamentablemente no, aunque hace ya mucho que no he tenido ningún problema con las compras. Mis únicos problemas recientes han sido con Correos, que me tratan a patadas, dejando los paquetes en la calle o dejándome avisos cuando estoy en casa. Una vez fue brutal porque escuché la moto de Correos, salí para recoger el paquete y justo pillé a la mujer metiendo el aviso en el buzón. Me miró, yo la miré, y arrancó a correr con la moto. Puse una reclamación por esos malos tratos una vez que me rompieron un paquete al meterlo en el buzón cuando no cabía (que casi rompo paquete y buzón para sacarlo de ahí) pero justamente la que hace mi zona es la hermana de mi tía, y fue un poco incómodo...

Q: ¿Se te ha quedado algún paquete en aduanas?
Afortunadamente aún no, pero sí he vivido el mal momento de que se te quede ahí, y de verdad que es lo peor del mundo. Muy desesperante.

Q: ¿Qué álbumes tienes?
Jo, jo, jo~~ Voy a separarlo en 3 categorías porque sino nos morimos:


BIGBANG:
- BIGBANG: First Single
- BIGBANG: Second Single
- BIGBANG: Since 2007
- BIGBANG: Always
- BIGBANG: Hot Issue
- BIGBANG: Stand Up
- BIGBANG: FILA Limited Edition
- BIGBANG: Remember
- BIGBANG: Beautiful Hangover
- BIGBANG: Tonight
- BIGBANG: Special Edition
- BIGBANG: Extraordinary 20's (Photobook)
- BIGBANG: Alive (TOP First Version)
- BIGBANG: Alive (Daesung Taiwanese Version)
- BIGBANG: Still Alive (Bigbang Version)
- BIGBANG: Alive Tour in Seoul 2012 (Live CD)
- BIGBANG: Alive Tour Final in Seoul (Live CD)
- BIGBANG: Bigbang +a Japan Dome Tour 2013 (Deluxe Edition)
- BIGBANG: M (M & m version)
- BIGBANG: A (A & a version)
- BIGBANG: D (D & d version)
- BIGBANG: E (E & e version)
- D-LITE: D'Scover (CD + DVD)
- D-LITE: I Love You (CD + DVD)
- D-LITE: D'scover Tour 2013 in Japan (DVD)
- D-LITE: D'slove (Deluxe Edition)
- D-LITE: Delight (CD + DVD)
- G-Dragon: Heartbreaker
- G-Dragon: One Of a Kind (Bronze Edition)
- G-Dragon: Coup d'Etat (Red & Black Version)
- G-Dragon: One Of a Kind in Seoul (Silver Version)
- GD x TOP: The First Album
- GD x Taeyang: Good Boy
- Taeyang: Hot
- Taeyang: Solar
- TOP: Doom Dada



YG Family:
- 2NE1: 1st Mini Album
- 2NE1: To Anyone
- 2NE1: 2nd Mini Album
- 2NE1: Crush (Pink & Black Version)
- 2NE1: Crush EP (Japanese Special Edition)
- AKMU: Play
- Lee Hi: First Love
- Epik High: Lovescream
- Epik High: Pieces pt. 1
- Epik High: [e]
- Tablo: Fever's end
- Epik High: 99
- Epik High: Shoebox
- Tablo: Pieces of me (Libro)
- Seven: 2nd Mini Album
- Winner: 2014 S/S (Normal, White & Black Version)
- Winner: 2014 S/S (Japanese Edition)
- Winner: Exit E (Alexander & Shoreditch Version)
- YG Family: Concert in Seoul 2011 (DVD)
- YG Family: Concert in Seoul 2014 (Live CD)


Otros:
- Andamiro: The First Single
- Andamiro & Double K: Waiting
- Antique Bakery (Película)
- BAP: One Shot
- Bigflo: First Flow
- Bigflo: Second Flow
- Block B: Her (Special Edition)
- BTS: Dark & Wild
- CNBlue: Can't Stop (Firmado por Minhyun)
- EXO: Exodus (Tao Chinese Edition)
- Jonghyun: Base (White Edition)
- Jung Joon Young: 1st Mini Album
- Jung Joon Young: Teenager
- Jung Joon Young Band
- Lee Hyori: Monochrome
- MBLAQ: Blaq% Ver (Asia Edition)
- MBLAQ: Sexy Beat
- SNSD: Oh!
- SNSD: I Got A Boy (SNSD Version)
- SNSD: Catch Me If You Can
- SNSD: Hyostyle (Libro)
- SNSD: The Best Live at Tokyo dome
- UNIQ: Eoeo (Kr Version)
- VIXX: Jekyll
- VIXX & OKDAL: Y.Bird
- VIXX: Voodoo
- VIXX: Eternity
- VIXX: Boys' Record
- VIXX: Error

Si contáis, creo que llego a los 100 álbumes o sino con mi última compra sí que llegaré.

Q: ¿Cómo los guardas? 
La respuesta no ha cambiado: En cajitas dentro de mi armario. Cada vez tengo menos espacio, pero ahí siguen.


Como veis, tengo 3 cajas actualmente. Una de Bigbang, otra de la YG y otra de los randoms. Arriba de estas está mi cajita con merchandishing, donde tengo por ejemplo la bandana de 4Minute, el lightstick de la Kcon, la gorra de Badboy... junto con Phan y Kyo (el peluche gatito ♥). Luego la lado de las cajas están los photobooks o álbumes que ocupan DEMASIADO espacio. Tengo tres tubos para posters (aunque uno esta destinado a posters de turismo, tengo los tres lighsticks (2 de BB y el de Winner) y además tengo varias revistas sobre China (literalmente, es para hacer turismo xD) por ahí en medio. También hay una carpeta donde guardo diferentes papeles, revistas, etc sobre Kpop. Y ya.

Algo del merchandishing

Q: ¿Haras reviews de estos álbumes?
Definitivamente, no. Me muero si tengo que hacer review de todos. Si hay alguno en especial que os interese saber como es o mi opinión, podéis dejar un comentario y lo haré encantada, pero sino, dudo que lo haga.

Q: ¿Qué más quieres ahora?
Uffff... ¡Vaya pregunta! Sigo queriendo la discografía entera de BB (con los álbumes japoneses y los lives), pero ya no lo tomo como algo tan primordial. La verdad es que ahora voy a "álbum que me gusta, álbum que me compro", así que ahora mismo no sé que más quiero XD

Yin.
___

Now Playing: Seungyoon - It Rains

1 comentario:

  1. Siempre me ha apetecido pasarme por tu hab y ver todo eso, pero no me invitas nunca ;-; Prepárate para cuando podamos vernos, que deberás añadir un nuevo grupo a tu colección eve -cejitas cejitas-.

    ResponderEliminar