viernes, 13 de mayo de 2016

[Review] Winner: EXIT E

Now Playing: SNSD - Gee
___

Hoy traigo un álbum que me tiene encantada desde febrero. EXIT: E.

Exit: E se trata de la primera parte del proyecto Exit Movement con el que Winner tenía pensado hacer comeback en 2016 tras un largo hiatus de dos años, siguiendo la ya archiconocida técnica del 1 cb/mes. Afortunadamente YG fui listo esta vez, y ya no anunció fechas, con lo que si E fue en febrero, X nos tocará en... ¿diciembre, con suerte?

Los álbumes los pedí en Kpoptown, ya sabéis como va el proceso: Los pides en preventa, te pones muy nerviosa e impaciente, cuando salen te mueres de los nervios para recibirlos, y en 15 fantásticos días (o menos incluso), los tienes en casita. De verdad, estoy muy contenta del servicio de KpopTown. El precio fue de 29 USD por ambas versiones en un pack que tenían de los dos álbumes + 1 poster.

El miniálbum venía en dos versiones, versión Alexandra y Shoreditch. Posterior al lanzamiento, YG sacó la versión especial London que por mala suerte aún no he conseguido (pero pienso conseguir). Debo decir que el formato físico me sorprendió muy gratamente. Así como hicieron ya en 2014 S/S, ambas versiones llevan lo mismo, en colores y temáticas distintas.

Versión Alexandra

La versión Alexandra es en color blanco y crema aunque la caja sea negra. Me recordó un poco a un paquete usual de correos por ello. Cuando abres el álbum por primera vez, te encuentras con que está envuelto en un papel fino, un poco como un correo. La idea es que rompas esa pegatina blanca (lo que se ve arriba a la izquierda?) y así puedas sacar la magnífica jewel box y los extras que lleva el álbum. Lo que pasa es que aquí a una servidora jamás se le ocurriría romper la etiqueta, así que con cuidado saqué una de las pestañas laterales del paquete y así conseguí sacar todo lo de dentro. Como he dicho, el álbum viene en color blanco, el photobook no es el típico de jewel box afortunadamente, sino que tiene su grosor. La temática sería más pop o casual que en la versión Shoreditch. Viene con dos postcards que en mi caso me tocaron de Seunghoon ♥ así que yo encantadísima! y a parte de ello llevan una chapita muy mona de color blanco con el logo de Winner en rojo.

Versión Shoreditch

La versión Shoreditch es en color rojo y blanco. Para comenzar, cuando la abres ya no parece un paquete de correos. La diferencia más notable es esa de los colores y el photobook, que tiene una temática más rock que la Alexandra. Además, en esta a mi me venía como los negativos de las fotos de Winner, o una especie así de carrete que no se describir (lo que se ve negro en el paquetito (?)). Será porque tengo el corazón rockero, pero me gustó más que la otra XD

Tracklist:
1. Baby Baby (10 smiles)
♪ "Hey girls, if you’re not busy wanna be with me tonight? Oh baby, I won’t ask for much, just be my talking companion"
Voy a dejar de lado el MV porque ya hablé de él en otra ocasión. Como canción, me encanta. Es como... Muy tirada (?). Debo admitir que la primera vez que la escuché, se me hizo larga, eso sí. Venía de Sentimental, estaba super emocionada, y fue como todo el rato Baby baby~ Pero la segunda ya me encantó, y ni modo de que me la desenganche desde entonces. Tiene un ritmo que pocas veces escuchas en el K-pop, las voces de Jinwoo, Taehyun, Seungyoon hacen una armonía increíble. Mino y Seunghoon con el rap, increíbles. Es una canción que no puedes imaginar que quede bien un rap, y sin embargo lo saben integrar a la perfección. Y a parte, Mino cantando el "baby baby" OMG!!!

2. Sentimental (10 smiles)
♪ "This feeling that comes to me every night without fail... For some reason I hate it."
Con ese toque de rumba extraño suena extraño que me guste... pero me encanta. Es una canción que te invita a moverte, pero que no es alegre, transmite muy bien el sentimiento de "estar sentimental" pero a la vez consigue que te desprendas de ese sentimentalismo y te muevas. Así como Love is a Lie era una canción en la que Jinwoo se lució, en esta volvió a ser la estrella completa. Me encanta porque tiene una voz muy clara para cantar que hace que sea fácil imitarlo. Estoy biaseada, sí... Los raps, muy melodiosos. Me gustó sobretodo Seunghoon más que Mino, Mino sonaba forzado con este tipo de rap pero Hoon está perfecto. Ni qué hablar de las voces de Taehyun y el multitemático Seungyoon. Magnifique.

3. Immature (10 smiles)
♪ "Yeah, I’m immature, mind your own business. If you’re going to push me away because I’m a little different, get lost."
Si mi vida tuviera una banda sonora, esta canción sería la de mis momentos rebeldes. Me paso podría pasar horas y horas y horas escuchando la canción, chillando lo de "Ok nan cheol eopseo."Quizás porque tiene un toque más rock que las demás, o yo que sé, pero es mi favorita de Winner. Sí señores, ha logrado substituir Smile Again. Esta canción es totalmente Yoon, a pesar de tener pocas líneas es el que más me destaca, se nota que el rock es su estilo y es que le queda estupendamente perfecto. Es inevitable que cuando la escuche no piense en esa primera performance, llena de fanservice, con el baile de 101 y los pantalones rotos de Seunghoon.

4. I'm young - Taehyun Solo (8'5 smiles)
♪ "I’m a burden for that person. That person still has a dream but that blinding memory of when we loved beat me."
Nos encontramos ante la única canción, la única, que no se me termina de pegar. Es increíblemente hermosa, y la verdad es que la primera vez que la escuché se me estaban por caer las lágrimas, pero a la vez se me hizo eterna. Eso si, Taehyun tiene una voz angelical que con tan poco acompañamiento realmente destaca muchísimo y le pone tanto sentimiento que pfff.

5. Pricked - Taehyun & Mino (10 smiles)
♪ "Please leave me without saying anything. Please close those pretty lips, don’t torment me"
¿He dicho ya que Winner transmite los sentimientos que da gusto? Este par tendría que hacer todo un miniálbum ellos solitos aunque antes va el mini del lídah. Me parece una canción realmente hermosa. La guitarra acústica, la voz grave de Mino y los agudos de Taehyun, completamente perfectos, sentimentales, emotivos, angustiosos. Es perfecta, de verdad. Me encanta el momento del break, en que añaden todos los instrumentos, es increíble y en el momento preciso. Perfecta, perfecta~

Eeeen resumen!

Nuevo formato de las reviews~

Yin.