martes, 1 de septiembre de 2015

[Review] Bigbang: MADE Series

Now Playing: Just Music - More
___

Despues de haberme pasado el verano trabajando como una desesperada y no haber tenido tiempo de nada... Hoy vengo con una review que hace mucho que tenía muchas ganas de hacer. "Made" series!

Uff hace tanto que no hago review que ni me acuerdo cómo dije que las haría, y como es un proyecto de 4 CDs seguramente terminaré improvisando XD

MADE series se trata del comeback de Bigbang tras 3 largos y duros años de no verles ni el pelo OT5. Para ello, YG volvió a hacer uso de su estrategia "1 cb/mes", con la sorpresa de que los lanzamientos (programados para el día 1 durante 5 meses consecutivos) no sólo serían digitales sino que sacarían los singles en formato físico. Hasta ahí todo perfecto, pero las fans ya sabemos como es la YG y la durísima vida de ser VIP. Retrasos en los lanzamientos, fuerte competencia, controversias, poca promoción... Y un formato físico de mierda. Todo eso, en 4 meses porque el último lanzamiento a saber cuando será...

Los 4 álbumes en ambas versiones los pedí a KpopTown, básicamente porque hice una comparativa de precios entre varias webs, y esta era la más barata y la que mejor servicio daba. Sorprendida me quedé cuando M me llegó a los 9 días de que me lo enviaran, acostumbrada al mes y medio que me tenía esperando siempre YesAsia. Los 4 me los pedí con poster, que llegaron apenas un par de días más tarde que sus álbumes. El precio, si mal no recuerdo, fueron 21USD por ambas veriones de los álbumes (11USD por una version) sin incluír el poster. Diría que  medida que avanzaba la serie, se iban encareciendo pero compré miles de cosas más estos meses y no me acuerdo con exactitud.

Los álbumes han sido lanzados en 2 versiones ambos, la blanca o minúscula y la negra o mayúsculas. La diferencia más notable es esa: una es la letra en minúscula, la otra en mayúscula. Pósters, postcards, incluso las publicidad, no hay mucha diferencia en el interior. Tanto la postcard como el puzle que te viene en la publicidad, es aleatorio. Así he terminado teniendo 4 piezas del puzle iguales e.e Lo máximo que puedo decir del formato físico es que me gusta el mini photobook, en especial de A. Lo demás: todos son en jewel boxes con photobooks relacionados con el MV de los singles.

Fotos de E

Tracklist (según E):

1. Let's Not Fall In Love (10 smiles)
♪ "Let’s not make promises, you never know when tomorrow comes"
Cuando la escuché en los teasers subidos por YG, supe que me iba a encantar. Y dios, cómo me gusta. Tiene una melodía que desde el principio te da una sensación de alegre tristeza. Sabes de que trata incluso sin buscar los lyrics. Me hubiera gustado que Dae tuviera más partes porque su voz realmente encaja con este tipo de canciones, pero en general me gusta mucho. Los raps, como siempre perfectos. Taeyang le da su toque mágico R&B y Seungri... Pfff... ¿He dicho ya que me encanta su voz? Quizás porque la siento un poco personal, creo que es mi canción favorita del comeback. En cuanto al MV, bueno... Creo que sobran las palabras, BIGBANG ENAMORA! Tendría que haber hecho una videoreaction porque vamos... pasaba del enamoramiento a la rabia en cuanto veía a las chicas... ¿Por qué no puedo ser una de esas yo!?

2. Zutter [GD&TOP] (6 smiles)
♪ "Tonight we’re getting freaky freaky yea. Baby give me some give me give me some yea"
La única canción del comeback que puedo decir que no me ha gustado. Siendo sincera, me parece eterna. A los 2 minutos ya estoy bufando pa que se termine, y eso que el MV es divertidísimo, pero se me hace muy pesada de escuchar. El rap es bueno, sólo que no es mi estilo. Niliria 2 para mi, ahora en GD&TOP.

3. Bang Bang Bang (10 smiles)
♪ "B.I.G yeah we bang like this"
Recuerdo perfectamente la primera vez que la escuché y vi el MV porque fue un día que de casualidad pude ver el streaming. Estaba viendolo y yo super emocionada fangirleando en extremo en plan de "omg... omg... omg!! omgg!! OMGGGG!!! O MAY G...." -llega el estribillo- "IUUUUUUUUUUUG QUE ES ESO!?" Me descolocó totalmente el estribillo. Pero la segunda vez que la oí en el streaming, ya la estaba cantando. Realmente pegadiza, el break y los lyrics fáciles hacen que aun se te pegue con más ganas. Ha llegado un punto en el que sólo de escuchar "bang bang bang" ya me pongo a bailar como una loca.

4. Sober (10 smiles)
♪ "If you only chase after money, power and fame your crotch is gonna rip and you’re gonna fall."
Esta tuve la bendita suerte de tambien que el streaming se me cargó justo cuando la pusieron, y a escucharla por primera vez ya la adoré al mismo tiempo que la reconocí. Más que nada porque he visto mil veces esa presentación de los MAMA, que es una de mis favoritas. Esa intro me impresionó y ahora en canción completa OT5... Es perfecta. Tiene un ritmo muy animado, pero a la vez se nota que la canción no es alegre. Como Crooked. El MV, Dae tocando la batería... Pfff me enciende XD

5. If You (10 smiles)
♪ "If you’re struggling like I am can’t we make things a little easier? I should’ve treated you better when I had you."
Lágrimas en los ojos la primera vez que la escuché. Tantas emociones en cinco voces. Agotamiento, melancolía, tristeza, rendición y arrepentimiento. Es otra de las canciones que no necesitas saber los lyrics para saber de qué van. Daesung destaca en especial por su voz rota, pero el que más sorprende es Top y Seungri para mi. ¡Que voces por dios!

6. Loser (10 smiles)
♪ "At some point I’ve gotten scared of people’s eyes."
Quizás porque fue el gran retorno, quizás porque es una balada que me recuerda a Blues, quizás porque fue la primera vez que veía a Seungri de rubio, quizás porque se sentía personal para los chicos y parecía relatar en el MV cosas relacionadas con ellos, esta canción me impresionó y me tiré todo el mes escuchándola. Para mi fue el comeback perfecto. Es que piano, estilo medio lenta pero muy Bigbang, el rap de GD perfecto, el estribillo... Sólo me falla una cosa: Dae canta más por dió!

7. Bae Bae (8 smiles)
♪ "Can you stay beautiful just like you are right now? So my heart can race even after time passes..."
Despues del hype de Loser, vino un poco la decepción con Bae Bae. Es una canción increíble, pero en su momento estaba emocionadísima por Loser, y cuando termine de ver el MV de Bae Bae me había reido mucho, pero la canción no era mucho mi estilo. Estaba flipando, la verdad. Lo de "Pasión de Gaviyang", el Flower Power de Top, princeso Seungri y Dae to forever alone me dejó totalmente KO. La canción como he dicho no me mató mucho, pero es de esas que se crecen dentro de uno, más al darse cuenta de la genialidad con la que está hecha. Lo que hizo que terminara de gustarme fue enterarme del significado de los pastelitos de arroz if you know what I mean.

8. We like 2 Party (8 smiles)
♪ "Let’s play with fire for the first time in a while. Wanna get out of here right now? It’s noisy in here, the atmosphere is fantastic, fearless hotties getting drunk."
Contrario a lo que el título da a pensar, es una canción bastante lenta, acústica en guitarra. Tiene un estilo muy casual de chicos que se han reunido y se ponen simplemente a cantar. Después de Zutter, diría que es la más floja por el simple hecho de no ser un estilo al que nos tengan acostumbrados. Pero creo que realmente va con la época en la que fue lanzado, comienzo de verano pero aún con toques de la melancólica primavera. Es de esas canciones ideales para escuchar en un día soleado con brisa.

No haré review de los 8 instrumentales, básicamente porque me repetiría bastante XD

Una de las mejores cosas del cb ♥
Resumiendo!!!
- Formato: 0,5 smiles (al menos es práctico pa guardarlo)
- Photo/Lyricbook + Extras: 1,5 smiles
- Originalidad: 1 smiles
- Canciones: 4,5 smiles
  Total: 7,5 smiles

Sin duda, lo peor del álbum es el formato físico. Mi consejo: a menos que seáis VIPs locas cómo yo, esperad al último álbum para comprarlo en físico, quizás mejore al ser el último. Sino, hubiera sido un comeback perfectísimo.

Yin.
___

Now Playing: Cjamm - Just Music (Remix ft. Vasco, Nochang...)